sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Quieres volar? / Nada nuevo

Nada nuevo

En un país, en una casa, en una niña, habita la soledad.

Hace mucho tiempo que no hay nada nuevo, nada interesante y nada fuera de lo común en este pequeño país. Mi patria no tiene nombre, porque ya no hay más nombres para tantos países que surgen de la separación de otros. Pero que queda, no me puedo largar de este miserable lugar, porque amo mi país, pero a mi manera. Las casas son pequeñas, los paisajes no son grandiosos, no hay mucha variedad de flora y fauna. La gente probablemente no es la mas calurosa y alegre en el mundo, pero si la que yo conozco. Quizá si alguien se atreve a visitar este país lo encuentre detestable, poco recomendable, llena de corrupción, basura por todos lados, con gente indiferente, con cuerpos de personas sin vida en cada esquina, pero...

- Matilde ¿qué haces hablando sola?- entonces me di cuenta que todo lo anterior lo estaba diciendo en voz alta, mientras que pensaba que sólo lo decía en mi mente..
- Gracias Joel, gracias por cortarme la inspiración. Estaba pensando en que escribir para el trabajo de lengua. No me había dado cuenta que estaba emitiendo sonidos con mis labios.
- Ahh, suelo olvidar que estás loca. Loca como un clavo.
- ¿Como un clavo?- nunca entiendo lo que trata de expresar Joel.
- Como un calvo- sonríe y se retira. No puedo creer que sea tan idiota, sus bromas no tienen gracia ni sentido.

Debo darme cuenta que el parque que está cerca a mi casa no es el mejor lugar para pensar. En cualquier momento puede llegar con toda fuerza un balón de fútbol y golpeará mi cabeza, mientras que los niños que están jugando se reirán de mí. Como todos los días llegará Rosa Negra con sus trajes multicolores, me preguntará si es que ya vi la última edición de la revista "Mujer", además me hará adivinar que prendas y nuevos accesorios va a elegir para que su padre se los compre. Ella no es una mala persona, pero muchas veces me aburre. Trato de seguir con ella porque sé que en realidad es muy triste. Hace unos años murió su madre, sin embargo nunca dijo nada sobre ello y siguió como si nada pasara. Siento que en ella hay una mayor soledad que en mí.

Será mejor regresar a casa antes que venga mi hermano, Félix, y su amigo. No me llevo mal con mi hermano, pero su amigo por alguna cosa me intimida. Bueno ya es hora de irse a casa y esperar a que mamá sirva la cena, desearle buenas noches a ella y a papá, e ir a dormir. ¿A dormir?, si en realidad ya casi no duermo, porque ya no hay que soñar.

Recuerdo que antes soñaba. Soñaba con que alguna vez pasaría algo nuevo, algo fuera de lo convencional. Recuerdo que alguna vez soñé con ser una princesa en un cuento de hadas y que con un príncipe me quedaba, cosas de niñas, de ingenuas, pero felices. Alguna vez soñé que podía volar, que un duende me mostraba un mundo diferente y lleno de colores. Que un águila me llevaba en sus alas por montañas y nevados elevados, y yo podía sentir el fuerte y frió viento de las alturas. Que podía volverme viento y viajar a gran velocidad por todo el mundo. Pero un día soñé que veía como era en realidad mi vida y se me desvanecieron los demás sueños, y supe que nunca nada iba a pasar.



--------------

Es la primera parte.

Autor: Diego Ato Cadenas

Tanto el texto como los dibujos.

Quién más puede hacer un cuento tan potro (de potrozo xD). Supongo que no es un cuento del todo original, los diferentes cuentos que he leído deben haber influido a crear una abominación. (según yo critico mis cuentos para que los demás digan, noooooo dieguito si esta bonito el cuento)

2 comentarios:

solange dijo...

nooo dieguito si esta bonito el cuento:P ...... naaaaaa esta genial me indentifike con la principal aunq no vivo en un pais como el de ella ......... gracias por pedirme q comente sabes q tus prosa y tus dibujos que bacilan....

eso si corrige las faltas ortograficas q si no la nelly te jala q es eso de mi intimida ...

diego matilde tiene mucho de ti de mi de nadie y de todos dificilmente alguien no se identificaria con ellaa...

Diego Ato Cadenas dijo...

mi intimida, qqq serranoooo
aaaggg y d la udep dic q es,
nunk tanto